16 de octubre de 2013 / 09:50 p.m.

El volante y atacante adjudicó una posición que no le pertenece a su club, el Monterrey.

"Me parece que cuando el equipo se 'enchufa', hace las cosas bien, le compite y en muchas ocasiones pasa por encima, deportivamente hablando, a los rivales", declaró el conferencia de prensa este miércoles.

Pero los números contradicen a Arellano. Al menos en este torneo solo en una ocasión el Monterrey ha podido vencer por diferencia de dos goles. Ni siquiera por más de tres.

Seguramente la referencia inmediata de Arellano para atreverse a pensar en lo anterior fue aquel sorpresivo resultado que hace un mes sacó el Monterrey en calidad de visitante ante el entonces líder general, el Morelia. Ganaron 3-1 y elevaron sus expectativas, pero a las semanas siguientes las volvieron a apagar al caer ante los coleros Pumas y Atlante.

En el actual torneo, Rayados solo ha vencido a Tijuana, Pachuca y Morelia. Contra los dos primeros ganaron por la mínima diferencia.

En cuanto al torneo anterior, en solo dos partidos ganó por tres goles de diferencia (contra Puebla y Pumas) y una vez por dos tantos (Pachuca).

No obstante, a la vuelta de 34 juegos de Liga que acumula en este 2013, el Monterrey no ha manifestado una superioridad tal como hace referencia el jugar rayado.

"El equipo cuando se conecta es un rival muy complicado, somos un equipo que tiene mucha calidad y tiene con qué para salir adelante", siguió Arellano.

"En este momento quedan pocos partidos, pocos puntos, y sabemos que se hizo viejo el torneo y hay que esperar resultados también, pero lo importante en este momento es cerrar de la mejor manera, no pensar en quedar fuera y siempre pensar en que tenemos esa oportunidad (de clasificar)", agregó.

Mañana, Rayados tendrá que vencer a Santos para mantener vivas sus posibilidades de clasificar.

"No hay que pensar en lo negativo, hay que pensar en buscar ganar, sabemos qué es una plaza y un rival complicado, pero el equipo me parece que cuando se 'enchufa', hace las cosas bien", insistió, "yo creo que el equipo tiene que estar en esa sintonía, pero bueno, evidentemente en el torneo hemos tenido esa irregularidad".