6 de marzo de 2013 / 05:42 p.m.

El alcalde de Santiago desmintió que a los jóvenes presuntos responsables del incendio en la sierra se les pidiera encender una fogata para ser localizados.

 

Santiago.- El alcalde de Santiago, Homar Almaguer, desmintió que los elementos de Protección Civil indicaran encender una fogata a los jóvenes Javier Garnica, de 18 años, y Adán Acosta, de 19, quienes estaban de excursión en la Sierra de Santiago.

Mencionó que los elementos rescatistas tienen la instrucción de no dar ese tipo de recomendaciones para quienes visitan la sierra, por lo que sólo se les dio indicaciones de colocar en la parte alta de un árbol un suéter de color blanco que ellos portaban.

Dijo que estos jóvenes ya estaban localizados y el trámite para enviar al helicóptero hacia el punto donde se encontraban estaba en proceso.

Además, señaló que esto está marcado en una bitácora que tienen los elementos de Protección Civil y en caso de ser requeridos por las autoridades será llevado como un aval para deslindar responsabilidades.

Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno, indicó que ya se prepara un citatorio a los jóvenes, para que acudan a declarar como fue que ocurrieron los hechos.

Con información de José Plata