5 de julio de 2013 / 09:59 p.m.

Los Carneros de San Luis de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) no contarán con el apoyo de 700 millones de dólares de la autoridad regional para la remodelación de su estadio, el Edward Jones Dome.

A través de un comunicado de los encargados de la administración del estadio, la Comisión de Convenciones y Visitantes de la ciudad (CCV), se informó que "no se está en una posición para comprometerse con los Carneros de San Luis en torno financiero o de alguna otra manera para implementar dichas mejoras".

Según el diario "St. Louis Post-Dispatch", anteriormente la CCV propuso al equipo 124 millones de dólares para renovaciones, entre las que destacaba un marcador gigante, sin embargo el plan de los Carneros va más allá del marcador y otros atractivos.

Entre las mejoras que pretende el equipo se encuentra un techo con panel deslizable, lo que conllevaría sustituir el exterior de ladrillos con frente de cristal y modificar el sentido de la calle contigua al domo, que tendría un coste entre 700 y 800 millones de dólares, según estimaron directivos del CCV.

El contrato de la franquicia de San Luis con el domo es por 30 años y vence al término de la temporada 2014, posterior a este plazo pueden mudarse a otro estadio si el actual no se encuentra dentro de los mejores estadios de la NFL.

Notimex