6 de febrero de 2013 / 09:58 p.m.

Guerrero • La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, afirmó que lo ocurrido a las seis turistas españolas se debió a que el grupo de visitantes se hospedó en una casa de oferta extra hotelera.

“Desgraciadamente cada día crece más la oferta extra hotelera, y esas casas que se están rentando sin ninguna seguridad, sin ninguna cosa que los proteja, esto cada día crece más y no hay nada que los proteja (a los turistas).

La presidenta de AHETA reconoció que la agresión sexual a las seis turistas de origen español no hubiera ocurrido si se hubieran hospedado en un hotel donde se brinda toda la seguridad.

“Mira, es un hecho súper lamentable que haya pasado eso, desgraciadamente como lo comentaban estábamos despegando con Acapulco y pasan estas cosas, yo sí invitaría a la gente que si sabe que lo denuncien y que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir”.

La representante hotelera cuestionó que las casas de oferta extra hotelera son rentadas con facilidad en portales de internet o periódicos, sin ninguna responsabilidad. Y que a diferencia de ellos, los hoteleros si cuentan con un seguro donde se hacen responsables de los huéspedes.

Se quejó de que las fuentes hoteleras se ven afectadas en su economía, porque considera que las casas de renta y de oferta extra hotelera son una competencia desleal para los hoteles.

Medina Cortés dijo que confían en las autoridades de la Operación Guerrero Seguro, y que son ellos los que han salvado al puerto de Acapulco de la mala racha que se ha tenido desde el 2011.

Javier Trujillo 

Nota Relacionada: ?Por ser mexicana, otra mujer evitó la violación?