5 de febrero de 2013 / 03:12 p.m.

Guadalupe.- Un total de 300 reportes de vecinos ruidosos fue el que recibió el municipio de Guadalupe durante viernes, sábado y domingo, de los que sólo en 47 casos se les amonestó por no querer bajarle al volumen.

Autoridades municipales informaron que a los vecinos ruidosos se les entregó una hoja de amonestación, y en caso de que reincidan próximamente, se les aplicará una multa económica.

“"Recibimos aproximadamente como 300 llamadas en viernes, sábado y domingo la gente del 90 por ciento dijeron que sí le bajó y las 47 fueron amonestadas, hasta ahorita no son multas, si reincide, ya es la multa de cinco a 50 salarios"”, señaló el coronel Enrique San Miguel.

El alcalde César Garza informó que para evitar problemas, la denuncia será anónima.

Las llamadas se recibieron después de las 01:00 en colonias como Valle Soleado, 3 caminos, Dos Ríos, Xochimilco, entre otras.

“"El procedimiento es localizar al quejoso, ir directamente, pedirle que baje el volumen, se va la patrulla, pero si vuelve y está igual, se le aplica la amonestación. A la una de la mañana en adelante se aplican las amonestaciones"”, expresó el coronel San Miguel.

En la zona residencial no se recibieron reportes, sin embargo la Policía está en su derecho de ingresar a estos sectores privados por reportes o simplemente para recorridos de rutina, y en caso de que el vigilante no acceda, pueden llevarlo detenido.

“"De ninguna manera voy a tolerar que un vigilante no permita que mis elementos entren a una colonia a vigilar o atender una denuncia"”, señaló.

El municipio proporcionó el número telefónico para que los vecinos se comuniquen: 8135-5900.

En el caso de los negocios, no se recibió reporte, pero en estos lugares la situación es distinta porque los rige el estado.

ZYNTIA VANEGAS