REDACCIÓN
13 de abril de 2013 / 10:44 p.m.

Ciudad de México • El jugador de los Lakers, Kobe Bryant, estaría fuera hasta por nueve meses debido por la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que se produjo el viernes, informó la franquicia californiana.

"Hice un movimiento que he hecho un millón de veces y simplemente tronó", dijo en tono solemne mientras se apoyaba sobre unas muletas en el vestidor de los Lakers tras un triunfo de 118-116 sobre los Warriors de Golden State.

Bryant dijo que sintió un tronido al impulsarse con el pie izquierdo y el dolor le hizo pensar que alguien le había dado una patada.

El jugador se sometió a las pruebas médicas que revelaron la gravedad de la lesión, por la que el basquetbolista se perderá lo que queda de temporada.

El preparador físico del equipo dijo que Kobe será operado hoy mismo y podría estar disponible para el comienzo de la próxima campaña,"Kobe ya ha aceptado el reto. Para nosotros la peor parte será que se mantenga así", dijo.

El cuarto mejor anotador en la historia de la NBA se perderá la postemporada apenas por segunda ocasión, incluso si Los Ángeles se aferra sin él al octavo sitio en la contienda de la Conferencia Oeste por un boleto a los playoffs.

"Sé que puedo hacer esto", afirmó el astro, que promedia 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,0 asistencias por encuentro. "Me está impulsando. Me está impulsando. Ya lo puedo sentir".

Aún con su uniforme amarillo puesto, Bryant pareció esforzarse en no derramar lágrimas mientras pensaba en los últimos días que se avecinan de la difícil temporada de los Lakers. Después de un arranque horrible y numerosos pasos en falso a lo largo del camino, Los Ángeles (42-37) se encuentra un juego delante del Jazz de Utah en la contienda por el último boleto en el Oeste a los playoffs, con dos partidos por jugarse.

Bryant consideró que es la lesión más decepcionante de su carrera, "por mucho".

"Todo el entrenamiento y sacrificio se ha marchado por la ventana por culpa de un paso que he hecho millones de veces. La frustración es insoportable. El enfado se ha convertido en ira".

A través de Facebook Kobe se desahoga

El jugador de los Lakers expresó su frustración en las redes sociales, luego de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles.

"¿Por qué demonios ha sucedido esto? No tiene un maldito sentido. ¿Se supone que me recuperaré de esto y volveré a ser el mismo jugador con 35 años? ¿Cómo se supone que voy a conseguirlo?".

Y continuó: "No tengo ni una sola pista. ¿Tendré una voluntad consistente para superarlo? Quizás debería dejarlo y recordar la carrera que fue. Quizás es así como termina mi libro".