30 de junio de 2013 / 10:55 p.m.

Monterrey.- • Un joven resultó con serias lesiones, luego de que los fuertes vientos provocaron que el parapente en el que se desplazaba sufriera daños, provocando que se perdiera el equilibrio y cayera de golpe en un terreno baldío de la colonia Los Azulejos, en el municipio de Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas en el Cruce de Turquesa y avenida Los Azulejos, en el mencionado sector al sur de la ciudad.

El joven lesionado responde al nombre de Arturo González Linares, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.

Debido a lo fuerte del impacto, resultó con fractura expuesta de codo y fractura de cadera, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital San José por socorristas de la Cruz Verde.

Según información de Protección Civil de Monterrey, un grupo de cuatro jóvenes disfrutaban del vuelo en parapente este domingo al medio día; dos de ellos emprendieron el mismo sin ningún problema en el aterrizaje, pero el tercero no corrió con la misma suerte.

Debido a los fuertes vientos, el parapente perdió control y descendió impactando en un terreno baldío del sector privado.

Luego de ver el accidente, la cuarta persona decidió no seguir con la actividad.

MARILÚ OVIEDO