Francisco Vela
29 de septiembre de 2013 / 08:46 p.m.

Para el médico del equipo León la cantidad de lesionados que suma el León a lo largo de lo que va esta temporada tiene que ver con dos motivos, el primero de ellos es la lluvia: las condiciones climatológicas han sido inclementes y ha provocado que el León no pueda trabajar de buena manera durante la semana previo a sus partidos.

Y segundo la cancha de pasto sintético donde entrenan cuando llueve.

El médico del equipo Saúl Juárez señaló a esa cancha como la responsable directa de la cantidad de lesiones que ha presentado la fiera.

“Bastante, muchos lesionados. Hemos tenido muchos lesionados de músculo, bastantes. Yo siento que nos está perjudicando la cancha sintética. Es que ha estado lloviendo tanto que no se ha podido utilizar las otras canchas”, comentó Saúl Juárez.

Abordado para que explicara la condición médica y física que guarda Hernán Burbano que salió al minuto 20 en el juego ante Cruz Azul.

“Lo que pasa cuando él (Burbano) cuando entré primero a ver a algún jugador él ya empezaba a tener molestia, dolor, en la pierna izquierda y ya no lo quisimos arriesgar”, comentó.

El lunes por la mañana Burbano será sometido a una resonancia magnética en el Hospital los Ángeles y ahí se determinará la gravedad de las molestias que presentó el colombiano.

Mientras tanto el cuerpo médico de acuerdo a una primera evaluación espera que no sea nada que ponga fuera de combate por más de una semana al 18 verdiblanco.