José Antonio Belmont
11 de junio de 2013 / 07:14 p.m.

 

Ciudad de México • La defensa de las 22 personas detenidas este lunes en el Zócalo por los desmanes ocurridos durante la marcha en conmemoración del Halconazo, interpuso un amparo ante un juez de distrito en materia penal por “detención arbitraria, incomunicación y lesiones”.

El abogado Jesús Robles Maloof explicó que en el transcurso del día declararán en la Agencia 50 de la PGJDF 28 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, para posteriormente iniciar este mismo procedimiento con los 22 detenidos.

El litigante explicó que hasta el momento por los ilícitos de ataques a la paz pública, lesiones y ultrajes que se les imputan alcanzarían el beneficio de libertad bajo caución, aunque aclaró que falta determinar si se les impondrá el agravante en pandilla y el grado de lesiones.

Robles Maloof reveló que el cuerpo de litigantes que llevan el caso de los 14 procesados por los actos de vandalismo del 1 de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, buscan tener la defensa integral de los arrestados.