15 de octubre de 2013 / 02:35 p.m.

El Tribunal Administrativo de París levantó hoy la suspensión de nueve meses que pesaba desde el pasado mayo contra el entonces director deportivo del París Saint-Germain (PSG), Leonardo, por haber empujado a un árbitro.

La decisión del juez, según precisó el diario "Le Parisien" en su edición digital, se ha tomado ante las "serias dudas" surgidas sobre la legalidad de esa sanción.

El argumento central ofrecido por los consejeros del brasileño había sido que un directivo que no poseía una licencia de la federación gala de fútbol en el momento de los hechos no podía ser sancionado por las instancias disciplinarias de esa institución.

Esta victoria jurídica, según advierte el rotativo, no es definitiva, puesto que la decisión sobre el fondo del caso se va a tomar dentro de varios meses, previsiblemente a principios del próximo año.

Pero con ella, el ex director deportivo del PSG es libre de comprometerse con un nuevo club, sin temor de que se limite el ejercicio de sus funciones.

Leonardo estaba hasta ahora suspendido de toda función "en el terreno, en el banquillo o de carácter oficial" por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por culpa del empujón que le propinó al árbitro Alexandre Castro al término de un encuentro entre el PSG y el Valenciennes.

EFE