6 de junio de 2013 / 08:06 p.m.

Ciudad de México • El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió el aviso por el cual se levanta la alerta azul en Yucatán, Quintana Roo, y norte de Campeche, debido a la lejanía de costas mexicanas de la tormenta tropical Andrea.

A través de su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el fenómeno se localiza sobre el mar, a 820 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo y a 180 kilómetros al oeste de Tampa, Florida, en Estados Unidos.

En su alertamiento por Ciclón Tropical, abundó que la tormenta se dirige al noreste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico, se espera que siga con su rumbo hacia el noreste aproximándose al Big Ben de Florida, sin embargo durante la tarde de este jueves se intensificará dentro de su actual categoría.

El Sinaproc dio a conocer que Andrea continuará alejándose de costas nacionales, aunque su amplia circulación favorecerá nublados dispersos en el oriente de la Península de Yucatán.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la amplia circulación de la tormenta tropical, la primera de la temporada 2013 en el Océano Atlántico, mantendrá nubosidad densa con potencial de lluvias sobre el oriente de la Península de Yucatán y sureste de la República.

En su boletín de Ciclón Tropical del Océano Atlántico, añadió que habrá oleaje moderado en las costas de Yucatán y norte de Quintana Roo.

NOTIMEX