20 de febrero de 2013 / 01:35 a.m.

Acapulco de Juárez.- El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo, su tesorero Mayorico López Estrada y un chofer fueron víctimas de un “"levantón"” la noche del lunes y hasta el momento se desconoce su paradero.

De manera extraoficial se conoció que el primer edil viajó la tarde del lunes hacia la cabecera municipal de Iguala para participar en algunas actividades de la tradicional Feria de la Bandera.

Estuvo en dicha festividad sin ningún problema, por lo que se retiró alrededor de las 20 horas y a las 21:30 horas fue interceptado por un grupo de personas armadas en el tramo carretero que va hacia Tepecoacuilco y llega hasta Huitzuco, en la región Norte del estado.

El municipio no ha emitido ninguna información oficial respecto al hecho, pero en el medio político la desaparición del presidente municipal y sus dos colaboradores ya está confirmado.

El hecho ya fue comentado al seno de la Comisión de Gobierno del Congreso local, que sesionó el martes para acordar la orden del día que desahogará la Comisión Permanente en su sesión de este miércoles.

Ante la falta de información oficial los diputados locales decidieron no incluir el tema en la orden del día, pero se dieron por enterados del hecho y esperarán a que sean los órganos de seguridad y justicia los que informen sobre lo ocurrido.El alcalde Figueroa Almazo es parte del grupo político que encabeza en Guerrero el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, cuyo hijo, Rubén Figueroa Smutny preside la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo de Guerrero.

Los habitantes de Huitzuco en estos días están inmersos en la preparación de su feria tradicional, de ahí que el alcalde haya viajado a Iguala para afinar algunos detalles del evento inaugural.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN