24 de noviembre de 2013 / 01:55 a.m.

Oaxaca.- Habitantes de pesquerías de San Pedro Tapanatepec levantaron el bloqueo que mantenían sobre el kilómetro 86 de la carretera federal 190, a la altura de Guamol-Tapanatepec, en el Puente Novillero, luego de dialogar con autoridades estatales.

La víspera, representantes de la Secretaría General de Gobierno, adscritos a la Coordinación Regional del Istmo, dialogaron con los miembros de las sociedades cooperativas inconformes, con la finalidad de que se levantará el bloqueo y normalizar el flujo vehicular.

Entre los acuerdos alcanzados están la instalación de una mesa de trabajo, la próxima semana, con la participación de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa).

Asimismo, se contará con la participación de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para atender sus demandas.

Los inconformes exigían la entrega de apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de los daños que causó el huracán Bárbara, el pasado mes de mayo.

NOTIMEX