5 de octubre de 2013 / 03:21 p.m.

Tras sacar el empate en Querétaro, Tigres de la UANL necesita sumar los tres puntos en casa si no quiere complicarse aún más sus aspiraciones de liguilla cuando reciban a Toluca, que llega con paso goleador.

Estos dos equipos medirán fuerzas a partir de las 19:00 horas en el estadio Universitario, en el que José Alfredo Peñaloza fungirá como juez central, en juego de la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Es imposible que un equipo que piense en la liguilla y quiera ser un candidato serio al título enseñe esa bipolaridad en un mismo partido, como ocurrió con el neoleonés ante Gallos Blancos, pero sobre todo que sea cuando está en ventaja numérica cuando sea capaz de dominar al rival.

La escuadra de la UANL ha dejado de ser ese equipo ordenado contra el cual los rivales sufrían para hacerles daño, un equilibrio que han perdido y que necesitan recuperar si de verdad quieren no solo ser uno de los ocho clasificados, sino un verdadero aspirante.

Tigres, que tiene 14 unidades, solo ha conseguido dos triunfos en los últimos diez partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, con dos igualadas y seis derrotas.

Los "Diablos rojos" han anotado 11 goles en sus últimos dos juegos, siete en el anterior, algo que sin duda tiene un gran mérito, pero un equipo como Atlante no puede ser parámetro para conocer la realidad de este equipo.

Lo que no se puede negar es que el cuadro mexiquense parece que finalmente empieza a tomar ritmo, y de no ser así, qué mejor forma que empezar a hacerlo ante un oponente, al cual, en el papel debe superar.

Toluca, que ha rescatado 20 puntos en la tercera posición general, presume cinco triunfos en los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier campo ante los de la "Sultana de Norte", con cuatro empates y solo un revés.

Notimex