5 de enero de 2013 / 06:44 p.m.

Con una nueva demostración de fútbol ordenado y eficiente, el Levante venció el sábado 3-1 al Athletic de Bilbao y consolidó su sexta plaza en la liga española.

Sumados 30 puntos en 18 fechas, el equipo "granota" se mantiene en puestos europeos y llama a la puerta de la Liga de Campeones, pues acumula solo una unidad menos que el cuarto clasificado, el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que juega en la cancha del Deportivo La Coruña.

La jornada se completa con los cotejos Granada-Valencia y Sevilla-Osasuna.

Goles de Christian Lell y Vicente Iborra a los 26 y 45 minutos dieron la vuelta a un marcador que había inaugurado a los seis Aritz Aduriz para el Athletic. Nabil El-Zhar cerró la cuenta a los 69.

Tras dos derrotas seguidas, el Athletic clasifica 13ro.

La tabla de posiciones sigue comandada con 49 puntos de 51 posibles por el Barcelona, que recibe el domingo al Espanyol. El Atlético de Madrid, segundo con 40, juega en Mallorca, mientras que el Real Madrid, tercero, enfrenta a la Real Sociedad.

El Athletic cobró ventaja con un certero cabezazo de Aduriz a centro de Markel Susaeta, pero se replegó antes de tiempo, cediendo el control del balón al Levante, que avisó con un par de llegadas de El-Zhar y Roger Martí antes de que Lell batiera a Gorka Iraizoz de potente derechazo en carrera.

Las cosas se complicaron para el cuadro del argentino Marcelo Bielsa con la tarjeta roja directa del joven Aymeric Laporte, que perdió un balón y derribó a Martí. Al poco de su expulsión, el Levante rentabilizó su superioridad numérica con el 2-1 de Iborra tras una larga jugada de rechaces y balones colgados en el área rojiblanca.

Aduriz intentó reenganchar al Athletic en la segunda mitad pero, tras un saque de esquina, El-Zhar anotó el tercero de disparo lejano y raso, lo que finiquitó el partido.

AP