21 de octubre de 2013 / 09:20 p.m.

Un tardío gol de Pape Diop dio el lunes al Levante su tercer triunfo fuera de casa, 1-0 en cancha del Celta de Vigo, y mantuvo al cuadro "granota" en el noveno puesto de la liga española en un partido que sufrió una demora de 20 minutos por culpa de un fallo eléctrico,.

El Celta, sumido en una grave crisis de resultados, sigue sin saborear un triunfo desde la segunda fecha y encajó su cuarta derrota seguida para verse relegado al penúltimo lugar con seis unidades.

Diop marcó de volea a los 89 minutos y el Levante sumó tres puntos más, acumulando 10 en calidad de visitante y 13 en total, buenos para acercarse a una unidad de la zona europea en la tabla de posiciones luego de nueve fechas.

El Barcelona, único equipo invicto, lidera la clasificación con 25 puntos, uno más que el Atlético de Madrid y tres por encima del Real Madrid, con el que se medirá el sábado por el clásico.

La fecha se completa a continuación con el cotejo Athletic de Bilbao-Villarreal.

El Celta-Levante quedó marcado por la lluvia desde su inicio, aunque ello no fue obstáculo para que en la primera parte se solaparan las ocasiones de gol por parte del incisivo equipo local, que chocó siempre con las inspiradas intervenciones del arquero costarricense Keylor Navas.

El Levante esperó su chance agazapado atrás, y el fútbol también debió esperar al inicio de la segunda mitad, cuando el estadio sufrió un apagón de luz y el partido se paró durante 20 minutos.

Reiniciado el cotejo, el brasileño Charles malogró un cara a cara con Navas, cruzando en exceso un buen pase de Nolito y el final se tornó cruel con el Celta, pues Diop desequilibró a falta un minuto, cuando empalmó desde fuera del área un balón rebotado en la defensa.

AP