16 de junio de 2013 / 02:47 p.m.

Monterrey • Como una medida muy adecuada porque se violaba el derecho de libre expresión, calificó Ninfa Delia Domínguez de los Santos, el veto que el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, estableció para con la ley con la que se pretendía combatir el ciberbullying.

La también ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que se debe de hacer una revisión para evitar violentar otros derechos consagrados en la Constitución.

"Bueno, yo creo que fue una medida muy adecuada porque debe de haber una revisión para evitar violentar otros derechos consagrados en la Constitución. Ya está previamente establecido y sancionado, entonces no debemos de ser repetitivos y sí debemos de ser muy cuidadosos con las leyes que se expidan".

"Definitivamente sí (se violaría el derecho a la libre expresión), lo vemos con mucha claridad y sería ir para atrás en el camino hacia la democracia", declaró.

Al cumplirse los 10 días hábiles desde la aprobación de la reforma al código penal, el gobernador Rodrigo Medina adelantó que vetaría la llamada Ley anti ciberbullying al considerar que se coarta la libertad de expresión.

El martes, Medina de la Cruz informó que presentaría el escrito con las pertinentes observaciones en el término legal a esta modificación.

Esto con el fin de que no se sobrepenalicen las publicaciones a través de las redes sociales como se contempla en el dictamen aprobado el pasado 21 de mayo por el Congreso local.

Medina indicó que se encuentra a favor de las sanciones únicamente cuando dichas publicaciones deriven en la comisión de un delito, pero que no se pude castigar todos los comentarios por el simple hecho de que expresen algo contra determinada persona o funcionario.

Incluso aclaró que cuando se desarrollan publicaciones que ofenden la moral de una persona, se incurre en la difamación, y es un delito que ya está tipificado en el Código Penal.

Con este es el tercer veto del gobernador en lo que va de su gestión, ya que antes vetó las reformas a la Ley del Transporte y la Ley de Señalamientos Viales.

RICARDO ALANÍS