21 de agosto de 2013 / 06:28 a.m.

Un nuevo US Open está por comenzar, lo que nos hace pensar, quién será el nuevo campeón, pero al decir esta palabra y asociarla con este torneo, recordamos grandes leyendas del tenis mundial que pasaron por este gran torneo, y aquí les tenemos un recuento de estos grandes jugadores.

 

Todos recordamos al Británico Andy Murray levantando la Copa de Campeón derrotando al favorito en ese momento, Novac Djokovic. O seguramente recordamos Roger federer forjando su gran leyenda en la cancha central del complejo neoyorquino ganando cinco títulos consecutivos. Pero hay grandes nombres que se levantaron de sus acientos al público mucho antes de que estos tenistas nacieran.

Arthur Robert Ashe Jr rompió todos los estereotipos, siendo el primer tenista afroamericano de Estados Unidos, se convirtió en el primer Campeón del US Open de la era Abierta. 

James Scott Connors, mejor conocido como Jimmy Connors único tenista que superó la barrera de los 100 torneos a lo largo de la historia, dejó un gran legado al ganar cinco ediciones del Abierto de Estados Unidos (1974, 1976, 1978, 1982 y 1983).

Otro grande del Tenis Mundial, fue John Patrick McEnroe, sus grandes logros se vieron reflejados en el torneo norteamericano, ganando cuatro de sus siete Grand Slams en su natal Estados Unidos.

Para Petros "Pete" Sampras, segundo mayor ganador de Mayor, el US Open no fue su torneo más dominante, pero no podíamos dejarlo fuera del recuento de los más grandes jugadores de tenis que han participado en el cuarto grande del año. Sampras sólo ganó 4 de sus 14 títulos de Grand Slams en el Abierto de Nueva York.

Andre Agassi quien ganó ocho Grandes, sólo ganó dos títulos de Us Open, pero su legado es grande.

En los últimos tiempos, Roger Federer se ha convertido en el tenista más consistente y dominante del mundo de la raqueta, y basta ver su palmarés en el Us Open para darnos cuenta.

Con 17 Grands Slams en sus vitrinas, el Suizo cinco veces consecutivas en el torneo neoyorquino del 2004 al 2008.

Estas grandes leyendas del tenis mundial, pisaron el suelo del último mayor del año, y estamos a punto de conocer quien se perfila para ser una nueva leyenda viviente, que emocione y haga vibrar a los corazones de cada uno de los asistentes con cada volea, revés o saque ace.