12 de noviembre de 2014 / 06:47 p.m.

Monterrey.- Al puro estilo de los tamagotchis , LG lanzó en Corea una línea de smartphones con personalidad. Mediante una funda especial, la nueva línea AKA, permite solo ver la parte superior de la pantalla donde aparece los "ojos" de cada personaje que habita en el teléfono,reaccionando a diferentes situaciones como batería baja, alarmas, notificaciones de mensaje, escuchar música y más,cambiando su mirada o incluso mostrando un pequeño mundo virtual donde viven y realizan distintas actividades durante el día.

Eggy, que se enamora fácilmente,  Wooky, el personaje de barrio que habla con slang, Soul, que ama la música  y la cerveza, y YoYo, la mujer del grupo que ama las hamburguesas y los refrescos de cola, son los personajes de esta línea de teléfonos.

Además hay fundas especiales que permiten intercambiar los mundos  y personajes en cada teléfono, además de apps de realidad aumentada para tomarse fotos con tus nuevos compañeros virtuales.

Los teléfonos tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, procesador a  1.2GHz de cuatro nucleos, 16GB de memoria interna  y una batería de  2,610mAh.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento en otros mercados, pero sin duda LG tiene algo novedoso que podría ser un hit en el marketing de los teléfonos celulares. 

FOTO: LG

TELEDIARIO DIGITAL