6 de enero de 2015 / 02:02 p.m.

EU.- Hace un año LG sorprendió con un teléfono con pantalla curva, ahora en 2015 de nuevo acaparó la atención en la conferencia de prensa del CES con el 'G Flex 2', que con una curvatura de 23 grados y 15 por ciento más ligero que la primera versión,  intenta cambiar  el estándar de diseño en los teléfonos móviles.

Aunque la pantalla disminuyó su tamaño de 6 pulgadas a 5.5, aumentó la resolución a Full HD 1080p con una densidad de pixeles de 403ppi. Las cámaras son de 13 megapixeles atrás y de 2.1 megapixeles en la cámara del frente, y un procesador Snapdragon 810 64 bit, que Qualcomm asegura permite capturar vídeo 4K y reproducirlo en monitores externos, soporte para Dolby Atmos y que en teoría permite a los teléfonos que usen este procesador tener cámaras con varias lentes que hagan zoom óptico.

Los materiales del esqueleto también se mejoraron con vidrio Corning Gorilla Glass 3  mejorado químicamente, que LG dice es veinte por ciento más resistente. E recubrimiento en la parte de atrás  resiste rayones y de nuevo  puede 'curarse' sólo en menos tiempo que su predecesor.

Algo impresionante es que toda la estructura puede doblarse hasta llegar por poco a ser recto para proteger al teléfono en caso de que alguien lo pise o se doble en la bolsa del pantalón.

El celular corre Lollipop 5.0 y tiene detalles de software muy interesantes como Gesture Shot, que permite tomar selfies con un gesto de la mano. 

El 'G Flex 2' es un Smartphone que se ve y se siente elegante, sólido y diferente, y aún sin fecha de salida en ninguna región promete ser uno de los principales smartphones para el 2015.

FOTO: Especial 

MATEO AGUILAR MASTRETTA