23 de febrero de 2014 / 06:28 p.m.

EU.- Tal como había adelantado la compañía hace unas semanas, LG eligió el día anterior al inicio del Congreso Mundial de Móviles para presentar, en esta ciudad, dos teléfonos. En rigor, de uno ya se conocía todo, porque lo mostró en Corea del Sur hace unos días: se trata del LG G Pro 2, un equipo con pantalla de 5.9 pulgadas.

El LG G2 Mini, por su parte, es la versión reducida del LG G2 que llegó a la Argentina a fin de año .

Hasta ahora, al menos otras dos compañías hicieron una versión más pequeña de su smartphone original. Una fue Samsung, con el Galaxy S4 Mini ; también lo hizo Sony con el Xperia Z1 Compact. El LG G2 Mini sigue la línea de su competidor surcoreano, al reducir el tamaño y cambiar también los componentes internos.

Tiene una pantalla IPS de 4.7 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 pixeles), 1 GB de RAM, y tres versiones de procesador: un chip de cuatro núcleos Nvidia Tegra 4i a 1,7 GHz para los países de América latina con redes LTE (el primer smartphone en incluirlo), un Qualcomm Snapdragon 400 (cuatro núcleos a 1,2 GHz, con versiones con y sin LTE) para el resto del mundo (incluyendo la Argentina) , 8 GB de memoria interna, cámara de 8 megapixeles para la Argentina (de 13 megapixeles para países con LTE, batería de 2440 mAh (removible), las opciones de conectividad clásicas (3G, Wi-Fi, Bluetooth LE, NFC), GPS y Android 4.4.

Como el G2 y el G Pro 2, el LG G2 Mini lleva los botones de volumen y encendido en la parte trasera, y se desbloquea con golpes en pantalla. La compañía también incluye un modo "invitado" (similar al modo infantil de Windows Phone 8). Comenzará su distribución mundial en el segundo trimestre del año. La compañía confirmó que también hará smartphones con Windows Phone 8 este año.

AGENCIAS