27 de mayo de 2013 / 02:45 p.m.

Li, titular del 2011, llegó al día con un récord de 0-3 ante la española Medina Garrigues en canchas de arcilla, pero le rompió el servicio seis veces y atacró las redes agresivamente, ganando 13 de 16 puntos allí.

La cuarta cabeza de serie, Agnieszka Radwanska, necesitó apenas 57 minutos para vencer a Peer 6-1, 6-1. Radwanska, finalista en Wimbledon el año pasado, jugaba por primera vez desde que se tuvo que retirar del torneo de Bruselas la semana pasada a causa de la reaparición de una lesión en el hombro derecho que le ha molestado en los últimos dos años.

"Decidió tomarme una semana de descanso y solamente practicar", dijo. "Pienso que fue una buena decisión".

En la segunda ronda la polaca se enfrentará con la estadounidense Mallory Burdette, que ganó en su debut en Roland Garros el domingo.

Jugando en un día soleado y agradable en la cancha central, Li tenía punto para una ventaja de 5-2 en el segundo set, pero flaqueó brevemente, y so doble falta en break point puso el parcial 4-4.

La china se compuso para romper el saque de Medina Garrigues y defendió el suyo, para sellar el triunfo.

Li, de 31 años, lleva récord de 22-6 este año y fue finalista en el Abierto de Australia, ganado por Victoria Azarenka. En la siguiente ronda se mide con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, que venció a Lourdes Domínguez Lino 6-4, 6-1.

En otro duelo de la jornada, Roberta Vinci se impuso en menos de una hora a Stephanie Foretz Gacon 6-3, 6-0.

Ap