6 de junio de 2013 / 03:27 p.m.

 En un intenso operativo realizado la noche del miércoles, elementos de la Policía Federal lograron liberar a siete personas, entre ellos una mujer, que se encontraban privadas de su libertad en la cabecera municipal de Tixtla, municipio de la región centro del estado de Guerrero.

El operativo inició alrededor de las siete de la noche en los barrios de San Antonio y Santa Cecilia, ahí los elementos federales catearon diversos domicilios. La operación se prolongó a largas horas de la madrugada del jueves.

En esta acción policiaca lograron la detención de un presunto secuestrador y el aseguramiento de armas de alto poder, un lanza granadas, chalecos antibalas, fornituras, y cientos de cartuchos útiles de diversos calibres.

Los secuestrados presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.

Las personas liberadas permanecieron siete días privados de su libertad en la casa de seguridad esposados y vendados de los ojos.

Los liberados son Luis Ángel Nava González, Usiel López Andrés, Luis Javier Cuevas Nava, Humberto Jacobo de la Cruz, Esmeralda Chalma Mazon, Gonzalo Jacobo de la Cruz, y Joevani Abarca Gallegos.

Los policías federales instalaron filtros en las entradas y salidas de la ciudad.

En las próximas horas, personal de la PGR se trasladará al lugar para asegurar los inmuebles.Las siete personas liberadas, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo.

Estas acciones forman parte del Operativo Federal Guerrero Seguro puesto en marcha en el estado de Guerrero, en la lucha frontal contra la delincuencia organizada.

— GERARDO TORRES/CORRESPONSAL