6 de septiembre de 2013 / 08:22 p.m.

Mazatlán • La Procuraduría General de la República (PGR) se retractó de su acusación contra Sergio y Julio, los preparatorianos tapatíos presos en Sinaloa desde hace nueve meses por lo que fueron liberados esta tarde.

Los agentes de la PGR presentaron conclusiones no acusatorias con respecto a los cargos que pesaban contra Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno lo cual significa que deben ser liberados de inmediato.

Como se recordará, en noviembre de 2012, Sergio y Julio viajaron de Jalisco a Sinaloa para participar en un evento deportivo organizado por la preparatoria Tec Milenio,pero antes de llegar al evento el vehículo fue sometido a una revisión por la Policía Federal y se localizó un paquete de cocaína oculto en el tablero.

Cabe destacar que la camioneta, marca Toyota modelo Sienna 2004, había sido decomisada en 2011 por el gobierno de Estados Unidos al descubrir que en la unidad se transportaban cinco paquetes de droga.

En febrero de 2012, mediante una subasta por internet, los padres de Torres Duarte compraron la unidad y la trasladaron a Guadalajara, Jalisco, sin conocer la historia del vehículo.

JUAN LEVARIO