NOTIMEX
23 de julio de 2013 / 03:44 p.m.

Chilpancingo• Luego de permanecer detenidos durante varias horas en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), esta madrugada fueron puesto en libertad tres integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria.

La coordinadora de la Policía Coordinadora, adscrita a la Casa de Justicia de El Paraíso en Ayutla, Néstora Salgado García, denunció la detención de sus compañeros, Carlos Sánchez Cepeda, Martín Acevedo Acevedo y Eulogio López Suárez por elementos de la Secretaría de Marina en Olinalá.

En respuesta, ellos detuvieron al director de Seguridad Pública de Olinalá, Lorenzo Medardo y sus seis elementos, así como al auxiliar del Ministerio Público, Francisco Bello.

Anoche, los seguidores de la Policía Comunitaria tomaron las oficinas de la delegación de la PGR y algunos tramos carreteros de La Montaña y la Costa Chica.

En torno a este asunto, el gobierno de Guerrero rechazó esta mañana haber pagado las fianzas de tres comunitarios detenidos por efectivos de la Secretaría de Marina en el municipio de Olinalá, que fueron puestos a disposición de la PGR por portar armas.

En un texto de cinco líneas, el gobierno del estado ratificó su respeto a las acciones de los elementos de la Armada de México, así como a las determinaciones ministeriales del orden federal en torno a las actividades ilícitas que se cometen.