4 de abril de 2013 / 01:19 p.m.

Monterrey • El procurador Adrián de la Garza Santos confirmó que el 22 de febrero se presentó una denuncia por parte del Instituto Registral y Catastral en contra de funcionarios de esa dependencia.

“"Derivada de esa denuncia se nos otorgó por parte del juez tres órdenes de arraigo en contra de estos tres funcionarios de este instituto. Se abrió una averiguación en virtud de actos que podrían ir en el delito de la custodia de documentos.

“"Y se arraigaron las personas. Al cabo del mes, se levantó el arraigo, pero sigue la investigación de estas tres personas y de quien resulte responsable. No quiere decir que en la conclusión de la investigación pudiera haber más personal.

“Esas tres personas fueron arraigadas, se cumplieron los 30 días de arraigo, el MP solicitó el levantamiento del arraigo al juez y en las próximas semanas se pudiera estar concluyendo la investigación, ya sea con un ejercicio de acción penal o inejercicio de ésta”, explicó.

¿A quiénes afectaron?

“"Al mismo instituto, al hacer algunas modificaciones para ser otorgadas algunas autorizaciones de uso de suelo o cambio para autorización o evadir algo de impuestos"”.

Expresó que no forma parte de la investigación la hipótesis de que entregaran información a la delincuenca.

EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ