11 de julio de 2013 / 07:41 p.m.

Acapulco • Luego de mantener bloqueada la carretera federal Acapulco-México, por 22 horas, habitantes del poblado Kilómetro El 30, ésta fue liberada tras un acuerdo con autoridades federales con pobladores.

Lo anterior luego de acordar la liberación de la carretera que desde ayer a las 14:30 horas habitantes enardecidos bloquearon con llantas, piedras, troncos y siete vehículos de carga.

"A partir de este momento, ya se levanta el bloqueo se les informó a los comisarios de Parotillas, Sabanillas, Los Huajes y El 30, ya es un hecho que esta desbloqueada (la carretera).

El acuerdo consiste en la indemnización por los daños que sufrieron las personas en sus inmuebles y que no habrá represalias en contra de los habitantes del poblado Kilómetro El 30", reveló el representante de los pobladores el abogado José Sánchez Sánchez.

La madrugada de este jueves, los habitantes del poblado kilómetro El 30, acordaron en asamblea mantener bloqueada la carretera federal Acapulco-México hasta que liberen a un detenido.

Los pobladores del Kilómetro El 30 y las autoridades, acordaron liberar la carretera luego de resarcir los daños, que ya no sean intimidados los treinteños por efectivos de la Policía Federal.

Con relación al caso del detenido por los agentes de la PF, se indicó que René Flores Durán, ya fue consignado ante el Ministerio Público de la federación porque enfrenta al menos tres denuncias federales.

Como MILENIO informó ayer miércoles, aproximadamente a las 11:30 horas, efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos jóvenes, uno de los cuales portaba un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo.

Como consecuencia de la detención los habitantes del poblado trataron de rescatar a los detenidos y se originó una agresión en contra de los agentes federales que dejó como saldo ocho policías lesionados por las piedras que lanzaron en su contra y por lo cual ya se iniciaron las denuncias penales correspondientes.

JAVIER TRUJILLO | CORRESPONSAL