28 de febrero de 2013 / 02:11 p.m.

Escobedo.- • Al comprobarse que la víctima se encontraba alcoholizada y que dio lugar al accidente, el Ministerio Público de Escobedo liberó, bajo las reservas de ley, al operador de la pipa que la tarde del lunes arrolló y le dio muerte a un hombre.

De esa manera, José Manuel Hernández Alatriste, de 53 años de edad, abandonó las celdas preventivas, mientras la averiguación quedó en reserva.

Un informe de la Procuraduría de Justicia señaló que, hasta el momento, la persona que perdió la vida permanece sin ser identificada en el Servicio Médico Forense.

Las pruebas periciales ordenadas por el fiscal que lleva el caso establecieron que al momento del accidente el ahora occiso se hallaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

El propio estado inconveniente habría sido causal para que el hombre se acercara hasta un área de trabajo restringida, donde se desempeñaba el operador de la pipa de agua.

Este accidente se registró alrededor de las 14:00 horas del lunes 25 de febrero en la carretera a Las Pedreras frente a la empresa Plantasfalto, a la altura de la colonia Praderas de San Francisco.

Al realizar maniobras mientras regaba con agua el área donde se ampliará la avenida, Hernández Alatriste no se percató de la presencia del peatón, que se acercó en forma temeraria.

Las llantas posteriores terminaron por arrollar al individuo y causarle la muerte, mientras el conductor decidió retirarse al percatarse de la magnitud de los hechos.

La víctima mortal, de aproximadamente 50 años de edad, vestía pantalón de mezclilla negro y camisa del mismo color. No portaba documentos personales.

José Manuel Hernández se entregó voluntariamente en la fiscalía, y al declarar aseguró que en ningún momento se dio cuenta de la presencia del individuo.

AGUSTÍN MARTÍNEZ