29 de abril de 2013 / 10:03 p.m.

Doctor González.- • El elemento de Tránsito de Guadalupe que fue privado de la libertad hoy por la mañana en la colonia Adolfo Prieto, por un grupo de hombres armados fue localizado vivo aunque con diversas lesiones, en el municipio de Doctor González, Nuevo León.

Hasta que el lugar al nororiente del estado, a poco más de 50 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, se trasladaron oficiales de la Policía Estatal de Caminos y de Fuerza Civil después del reporte.

El elemento vial fue identificado como Emilio Gámez Martínez, de 53 años de edad y quien presenta diversos traumatismos, principalmente en el tórax, espalda y extremidades.

Fuentes extraoficiales señalaron que Gámez Martínez, llegó por su propio pie a la comandancia de la Policía de Doctor González, donde pidió ayuda a los elementos que se encontraban de guardia y estos a su vez reportaron el caso ante las autoridades estatales.

Al momento de llegar a pedir apoyo, Gámez Martínez tenía sujeta las manos a la altura de las muñecas con un cincho de plástico, señalando que había sido privado de su libertad.

Trascendió que las condiciones de salud del elemento vial de Guadalupe son estables pues aparentemente no presenta golpes ni lesiones en el cráneo, aunque de cualquier manera se le trasladaría a recibir atención médica a algún hospital de Monterrey.

Del caso también tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que cuestionarían a Gámez Martínez entorno al episodio que vivió y que puso en riesgo su vida.

Las autoridades presumen que integrantes de la delincuencia organizada habría enviado un mensaje al resto de la corporación, aunque las indagatorias apenas se llevan a cabo y tal situación no se ha confirmado.

El uniformado habría sido privado de la libertad hoy por la mañana en el cruce de Ruiz Cortines y Naranjo, en la colonia Adolfo Prieto, cuando aparentemente reparaba su patrulla marca Nissan, Tsuru con número económico 119.

En el transcurso de la tarde trascendieron los supuestos caso de la privación de la libertad de dos elementos más en diferentes puntos de Guadalupe, pero tales hechos fueron descartados por elementos municipales y estatales.

REDACCIÓN