6 de septiembre de 2013 / 08:56 p.m.

Igualapa • Luego de firmar un convenio con la subsecretaría de educación media básica y superior, los estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) liberaron el edificio escolar, el cual mantenían en su poder desde el martes pasado.

El Consejo Superior Estudiantil de la normal, encabezado por Gerardo Barrera Palacios, se reunieron hoy por la mañana con Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de Educación media y Superior, para tratar las demandas de los jóvenes normalistas, entre las que destacaba la liberación del recurso para la realización de la feria del niño.

Después de dialogar con el funcionario estatal llegaron al acuerdo que les asignarán 135 pesos y demás material didáctico para la realización de la feria del niño los días 25, 26 y 27 de este mes en las instalaciones de la normal.

Entre otras demandas los estudiantes demandaban la salida de varios directivos de la institución por el motivo de que ya había represalias contra algunos estudiantes, sin embargo, esta demanda n se cumplió, solo la autoridad educativa estatal les cumplió la liberación del recurso para la realización de la feria del niño a celebrarse este fin de mes.

Luego de hacer la entrega oficial del edificio escolar, los estudiantes encabezados por su dirigente Gerardo Barrera se trasladaron a la ciudad de Chilpancingo a una reunión con el director de gobernación en Guerrero a fin de tratar las demandas que pesan en contra del dirigente estudiantil.

El representante de los normalistas tiene demandas por sedición y retención de personas, por lo que se trasladaron a la capital del estado a fin de demandar que denuncias sean canceladas.

La reunión con la autoridad estatal la tenían pactada hoy a las 12 del día y harían su8planteamiento de que las averiguaciones queden sin efecto y los muchachos continúen con sus actividades de manera normal y que se aboquen a la organización de la feria infantil.

FRANCISCO DÍAZ / CORRESPONSAL