Leticia Fernández
12 de junio de 2013 / 04:44 p.m.

 

Ciudad de México • La Fiscalía de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría capitalina determinó liberar a un menor de edad que fue detenido tras los disturbios generados durante la marcha del 10 de junio.

La dependencia confirmó que Luis Ángel Lara Silvestre es la única persona que hasta el momento ha obtenido su libertad, por lo que continúan bajo investigación 21 personas, todas ellas, mayores de edad.

El adolescente fue entregado a sus padres, quienes acreditaron su parentesco y firmaron su responsiva antes de abandonar, esta mañana, las instalaciones de la PGJDF.

A unas horas de que venza el plazo para que el Ministerio Público de la Agencia 50 Investigadora determine si libera o consigna a los detenidos, el trabajador de la Secretaría de Gobierno golpeado por los manifestantes continúa en el hospital, donde le atienden de una aparente fractura en el cráneo.

Además, indicó que ya denunció el robo de objetos personales de valor y un radio de comunicación que le fueron sustraídos por los agresores al momento en que intentó acercarse a ellos para conseguir una concertación política.

La denuncia del trabajador podría incidir en que la autoridad judicial consigne el expediente por delitos menores o graves que impidan alcanzar la libertad bajo fianza.