28 de mayo de 2013 / 11:34 a.m.

Monterrey • El agente ministerial quien dio muerte a un hombre que presuntamente intentaba asaltarlo el pasado sábado en el interior de su vivienda, obtuvo su libertad tras comprobarse la legítima defensa.

El elemento, de quien se reservó su nombre por cuestiones de seguridad, cumplió con el arresto administrativo y regresó a su domicilio en la colonia Barrio Chapultepec Norte en Monterrey.

Una fuente allegada a las investigaciones, mencionó que el ahora occiso llegó a la vivienda portando un arma de diábolos con la cual pretendía cometer el asalto.

Estuvo merodeando por varios minutos en las afueras de la vivienda que también esta habilitada como un ciber café, durante la noche del pasado fin de semana.

Fue en ese momento que el elemento salió para hacerle frente y al ver el arma que portaba en la mano y temiendo que fuera atacar a su familia, disparó su arma de cargo en seis ocasiones y de esta forma dio muerte al hombre quien quedó tendido afuera de su domicilio.

Minutos después una gran cantidad de elementos policíacos blindaron la colonia mientras que se llevaban a cabo las indagatorias.

El elemento fue llevado a las instalaciones de la Agencia Estatal Investigaciones ubicadas en la avenida Gonzalitos, donde permaneció rindiendo su declaración hasta la tarde de hoy que fue puesto en libertad con las reservas que marca la ley.

Ahora será el Ministerio Público quien determine su situación jurídica en los próximos días.

REDACCIÓN