22 de noviembre de 2013 / 06:35 p.m.

Monterrey.- Elementos municipales, ministeriales y del Ejército mexicano rescataron a dos mujeres que se encontraban secuestradas desde el pasado miércoles en un hotel ubicado en el primer cuadro de la Ciudad.

Hace unos momentos, un fuerte operativo de todas las fuerzas de seguridad se desplegaron sobre la avenida Cuauhtémoc hasta la Central de Autobuses.

Se presume que una joven de 24 años de edad logró escapar del hotel “Las Vegas” ubicado entre 5 y 15 de mayo y llegó hasta donde se encontraba una patrulla, por lo que de inmediato pidió el auxilio.

La dama que realizó la denuncia corresponde a Diana Griselda Castañeda, quién también dio aviso a las autoridades sobre la privación de la libertad de una segunda mujer, Sara García Corona de 60 años.

De acuerdo a la primera investigación se establece que fueron plagiadas a través de una extorsión telefónica y fueron secuestradas de la estación del metro Regina, posteriormente fueron ingresadas al hotel “Posada” también ubicado en el centro de Monterrey, y luego trasladadas al hotel “Las Vegas” de donde pudieron escapar.

Para resguardar la seguridad de ambas fueron trasladas a través de un vehículo blindado.

Las mujeres declararon que fueron obligadas para robar durante esta semana, sin embargo, ambas se encuentran bajo el resguardo del Grupo Antisecuestros para establecer la descripción de los tres sujetos y definir la línea de investigación. 

Marcial Pasarón