Quadratín 
22 de junio de 2013 / 11:46 p.m.

 

Michoacán de Ocampo • La tarde de este sábado, fueron liberados los elementos del Ejército que habían sido retenidos por pobladores del municipio de Coalcomán, tras un operativo que efectuó personal castrense donde habían capturado a presuntos integrantes de la guardia comunitaria que opera en la zona.

Fuentes gubernamentales revelaron a Quadratín que el acuerdo se logró luego de que el mando del grupo militar se comprometió a dar resultados en tres días y no efectuar alguna acción contra el grupo de autodefensa que opera en el municipio.

Los militares habían estado retenidos por espacio de dos horas sin que fueran golpeados ni se haya utilizado la fuerza.

Tras llegar a este acuerdo, los pobladores quitaron los bloqueos en los accesos a la cabecera municipal y la operación de la llamada guardia comunitaria regresó a la normalidad.

Asimismo cuestionaron al mando militar de por qué no hacían operativos en la zona Sierra de Coalcomán, a lo que respondió el coronel que se debía a que no había orden alguna para realizar movilizaciones en la zona.

Cabe recordar que al filo de las 16:00 horas, fueron repicadas las campanas de la localidad, por lo que se aglutinó un grupo de al menos cinco mil pobladores, los que retuvieron a los efectivos castrenses, luego de que en un operativo capturaran a presuntos integrantes de grupo de autodefensa, los que aparentemente portaban armas de alto poder.