Redacción 
9 de agosto de 2013 / 09:45 p.m.

 

Veracruz • La madrugada de este viernes quedó libre Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", presunto asesino de la periodista Regina Martínez Pérez, luego de que la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, revocara la resolución condenatoria.

Jorge Antonio Hernández Silva fue recogido por gente no identificada que viajaba en dos camionetas Suburban y que llegaron al Penal de Pacho Viejo, donde el mismo se encontraba recluido.

Tras el fallo de los magistrados el gobierno estatal difundió un escrito del hermano de la corresponsal, Ángel Alfonso Martínez Pérez, quien consideró que se equivocaron ya que piensa que Hernández Silva es el asesino de Regina Martínez.

Martínez Pérez manifestó su total rechazo y repudio a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del Estado y anunció que interpondrá un amparo ante la justicia federal para echar abajo lo que calificó como “una injusticia que lastima a toda su familia”.

A través de una carta a la opinión pública dijo estar sorprendido e indignado por el hecho: “Yo conocí y seguí la investigación; escuché de su propia voz cómo confesó que la había golpeado y participado en su asesinato. Miré el video donde este sujeto narra la manera infame de cómo cometió su delito en contra de mi hermana. Los magistrados se equivocaron”, aseveró el hermano de la corresponsal.

Recordó que él y otro de sus hermanos identificaron algunos de los objetos que fueron robados de la casa de Regina y que estaban en poder de Hernández Silva, como su cámara fotográfica, una grabadora y el reloj de pulso que siempre usaba.

Ángel Alfonso Martínez Pérez expresó que a más de un año de la muerte de su hermana y cuando creía que se había hecho justicia, ahora conoce de la determinación de unos magistrados que dicen que por una cuestión de procedimiento lo dejan libre.

“Esto no es posible. No es justo para nadie y sobre todo no es justo para la memoria de mi hermana”, lamentó al tiempo que informó que en las próximas horas presentará a nombre de su familia un recurso de amparo ante las autoridades judiciales federales en contra de la injusta decisión del Tribunal Superior de Justicia estatal.

A su vez la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que respeta pero no comparte el criterio jurídico mediante el cual se revocó la resolución condenatoria en contra de Jorge Antonio Hernández Silva.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, indicó también su rechazo al fallo de los magistrados al liberar al presunto culpable del crimen de la periodista y dijo que hubo una grave falla en la decisión judicial.