18 de febrero de 2013 / 08:53 p.m.

La Policía logró liberar a un hombre que se encontraba secuestrado desde el pasado 15 de febrero y detuvo a sus seis plagiarios en el municipio de Ciudad Valles en la región de la Huasteca potosina.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer que derivado de una investigación se logró el aseguramiento de una casa de seguridad en la colonia Francisco Villa de ese municipio.

Tras ingresar a ese domicilio, se localizó a un hombre víctima de secuestro a quien tras brindarle atención médica, fue entregado a sus familiares en Ciudad Valles.

Los seis detenidos con originarios de ese municipio y fueron identificados como: Román Martínez de 20 años, José Domingo García Palomo de 18 años, Juan Manuel Vázquez Rubio de 22 años, Francisco Javier Trinidad Maldonado de 27 años, Arturo Lara Lucero de 25 años y Olivia Morales Flores de 25 años de edad.

A los detenidos les fueron asegurados: un fúsil AR-15, una pistola tipo escuadra .9 milímetros, 20 cartuchos calibre .223 milímetros y nueve cartuchos calibre .9 milímetros.

Los seis detenidos, armas, cartuchos e inmueble asegurados quedaron a disposición del ministerio público del fuero común de la PGJE para que sean investigados por el presunto delito de privación ilegal de la libertad y lo que les resulte.

Así también se turnarán al agente del Ministerio Público del fuero federal por el probable delito de portación de armas de fuego y cartuchos.

— ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ