23 de abril de 2013 / 12:58 a.m.

Monterrey.- • A casi un mes de haber sido detenidos y arraigados, tres hombres recuperaron su libertad, porque no se acreditó su responsabilidad y con una serie de diligencias demostraron que fueron detenidos ilegalmente por elementos del grupo de robo de vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Bardo Alejandro Aguilera Salas, de 28 años, Carlos Sierra Cortés, de 37, y Oscar César López Sánchez, de 32, abandonaron este lunes el penal del Topo Chico por decisión del juez segundo de Monterrey.

Aunque no los exoneró, el juzgador concluyó que no se demostró su responsabilidad en los delitos de robo calificado para los primeros dos y equiparable al robo al tercero de los mencionados.

El juez emitió su resolución después de analizar los testimonios de 12 testigos solicitados por los defensores de los acusados y, con varias diligencias, entre ellas dos inspecciones que realizaron en los domicilios de Carlos Sierra y López Sánchez.

Los testigos desvirtuaron los hechos narrados por los ministeriales Luis Ángel Aguilera Blanco y Alfredo Ríos Aranda, del tercer grupo de robos de vehículos, al mando del comandante Alfredo Favela Pacheco.

REDACCIÓN