10 de abril de 2013 / 10:25 p.m.

El presunto grupo de delincuentes arrojó con vida a Jaime Rincón atado de pies y manos en una terracería, según informes preliminares de la policía, a una semana del plagio.

Zacatecas • Hoy al filo de las 13:00 horas, un presunto grupo de delincuentes que secuestró al precandidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Jaime Rincón, lo liberó en el corazón del municipio de Villa de Cos.

De acuerdo con informes preliminares policíacos, un grupo de sujetos armados ingresó a la demarcación, y a espaldas del Panteón Municipal arrojó sobre una terracería al desafortunado político atado de pies y manos, con el rostro completamente cubierto con una camiseta de color blanco y con múltiples golpes en su humanidad.

Jaime Rincón se encontraba con vida al momento del hallazgo.

El precandidato del PVEM fue secuestrado el pasado martes 2 de abril por un comando que ingreso a su domicilio ubicado en la Sección del Ferrocarril y lo sacó a la fuerza con lujo de violencia frente a su familia.

El precandidato Jaime Rincón sería hasta ahora la primera víctima de un acto de inseguridad en el presente proceso electoral.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas tomó conocimiento del hecho y se realizan las diligencias ministeriales de ley en torno al secuestro.

Es importante mencionar que el precandidato del PVEM ya ha vivido situaciones similares en por lo menos tres ocasiones, por lo que no es la primera vez que es víctima de un secuestro.

De manera que fue raptado cuando era candidato a un puesto de elección popular, ya que contendió para presidente del comisariado ejidal y presidente de la Unión Ganadera local.

MANUEL CHACÓN