13 de marzo de 2013 / 01:24 a.m.

Libertad de Paraguay sacó el martes un empate 1-1 de su visita a Sporting Cristal de Perú y retuvo la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Pablo Velázquez abrió el marcador para Libertad a los 52 minutos con un remate cruzado, mientras que Irvin Avila igualó a los 75 para el local al definir con un tiro rasante.

Con este resultado, Libertad sigue al frente de la llave con ocho puntos, seguido de Cristal con cinco. Atrás se ubican Palmeiras de Brasil y Tigre de Argentina, con tres unidades cada uno, pero con un partido menos.

La primera parte si acasó deparó incidencia de peligro.

La mejor de Cristal se dio a los nueve minutos cuando un remate de Carlos Lobatón fue despejado en gran forma por el portero Rodrigo Muñoz.

Libertad respondió a los 15 con una lucida jugada de Pablo Velázquez, cuyo disparo salió rozando el palo con el arquero Diego Penny vencido.

Libertad se movió ordenadamente, con una defensa sólida, y apeló reiteradamente a contragolpes, bajo la batuta del argentino Pablo Guiñazú.

Después del descanso ambos equipos mejoraron su actitud ofensiva y el partido se hizo más abierto.

El equipo paraguayo abrió el marcador con un disparo cruzado de Velázquez, previo a una jugada individual de Nelson Romero que tras eludir a la defensa local cedió el balón para el gol.

Al verse abajo en el marcador, Cristal se animó más al ataque, pero con poca claridad.

El empate llegó por acción individual de Avila que tras superar a tres defensores de Libertad, fusiló con un tiro bajo.

Cristal se perdió la victoria a los 85 con un tiro libre de Marcio Valverde que se estrelló contra el poste derecho.

El partido se disputó en el estadio Nacional ante unos 20.000.