7 de marzo de 2013 / 01:47 a.m.

A dos minutos del final y tras verse abajo por dos goles, Libertad de Paraguay rescató el miércoles un empate como local 2-2 contra Sporting Cristal de Perú y se mantuvo como líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Irvén Avila convirtió dos veces para el cuadro visitante, a los 24 y 64 minutos. Los goles de Avila fueron el resultado de salidas rápidas por el costado derecho tras soportar en su área el asedio del adversario.

Pero la ventaja no pudo ser salvaguardada.

Libertad descontó a través de Pedro Benítez a los 67 y José Núñez estableció la paridad a los 88.

Un penal a los 39 minutos ejecutado por Sergio Aquino pegó en el poste izquierdo del arco peruano.

Simultáneamente, el local Tigre de Argentina se impuso 1-0 ante Palmeiras con un gol de Gabriel Peñalba en la última jugada del partido.

Cumplida la tercera fecha, Libertad encabeza la tabla con siete puntos escooltado por Sporting Cristal con cuatro. Tigre y Palmeiras tienen tres unidades cada uno.

El uruguayo Rubén Israel, entrenador liberteño, destacó que el rival "jugó muy bien, de acuerdo con sus antecedentes en la Copa".

"Su estilo ordenado y con contragolpes le dieron resultado pero mi equipo peleó hasta el final para seguir a la cabeza de la serie", añadió.

Roberto Mosqueira, técnico de Sporting Cristal, no estuvo satisfecho con el resultado: "Hemos sacado una ventaja interesante, pero en dos descuidos defensivos cedimos el empate".

La actividad continuará el martes venidero en Lima con Sporting Cristal-Libertad y el 2 de abril con Palmeiras-Tigre en Sao Paulo.

Ap