3 de junio de 2013 / 02:41 a.m.

En plan grande, los Tigres arrancarán desde su actividad en el Draft de Transferencias, mejor nombrada como "La semana del futbol", cuyos principales objetivos son reclamar un lugar en la Copa Libertadores 2014 y amarrar a un atacante como Duvier Riascos, así como oficializar el fichaje de Gerardo Lugo.

En su calidad de líder general del Clausura 2013, el presidente Alejandro Rodriguez expondrá su derecho por asumir uno de los tres boletos para la próxima edición de la Libertadores, torneo más longevo y con mayor tradición en Sudamérica.

El reglamento actual estipula que los lugares de México 1 y México 2 se desprenden del líder y sublíder de los torneos Apertura. El tercer lugar se convierte en México 3, el cual tendrá que disputar el Repechaje para asegurar un lugar en la competición.

La versión que desde la semana corrió en relación a la intención de Tigres por pelear su derecho como superlíder, tomó mayor fuerza y la FMF podría otorgarle el beneficio de convertirse en México 1 y el líder del Apertura2013 en el México 2; el México 3 estaría pendiente por definir su clasificación.

Con los porteros Richard Sánchez y Sergio García, así como el volante Gerardo Lugo, ya amarrados, los Tigres buscarán continuar su tarea de potencializar su cuadro titular con la llegada de elementos de la talla de Riascos, cuyo nombre fue ligado a los Tigres.

Y es que el presidente del León, Jesús Martínez, dijo tajantemente que no negociará con Tigres la venta de su volante-extremo Darío Burbano.

Con ello, Tigres se movió rápido y ya hizo contacto con la dirigencia de los Xolos de Tijuana para fichar a Riascos.

Con la negativa que recibió de la directiva esmeralda es muy factible que Tigres cancele el traspaso de Elías Hernández al equipo de la fiera.

Por otro lado, a la llegada al Hotel The Royal, el gerente deportivo de Tigres, Antonio Sancho reconoció que están cerca de concretar el fichaje de Lugo.

Jaime Garza