— REDACCIÓN
25 de enero de 2013 / 06:49 p.m.

La Procuraduría de Justicia tiene hasta el momento suficientes indicios para establecer que el comerciante del municipio de Santiago actuó en legítima defensa, por lo que tras mantenerlo unas horas bajo investigación y con custodia en el hospital donde fue internado, quedó libre bajo las reservas de ley.

Por el momento, el propietario de la forrajearía y ferretería “Total Ranch” continúa internado recuperándose de las lesiones que le causó el hombre que murió al tratar de secuestrarlo, junto con otros tres sujetos que huyeron.

Pero, por la versión que dio y que coincidió con la de varios testigos, el agente del Ministerio Público que integra la averiguación de los hechos ocurridos el pasado miércoles en la noche, decidió retirarle la custodia y decretar su libertad bajo las reservas de ley.

Con las versiones recabadas el fiscal ha constatado que el occiso, que sigue sin ser reconocido, y sus cómplices trataron de secuestrar al lesionado, porque brincaron tras el mostrador del negocio ubicado en el kilómetro 243 de la carretera Nacional, a la altura de El Álamo.

Además, aseguraron que los presuntos delincuentes en ningún momento advirtieron que se tratara de un asalto, a pesar de haber traspasado el mostrador del local, donde el propietario se enfrentó al que murió en el lugar.

Procuraduría investiga intento de "levantón" a dueño de negocio

Comerciante se resiste a plagio y mata a sicario