15 de marzo de 2013 / 03:16 a.m.

Laura Elena Altamirano y Luis Carlos Licea fueron acusados de extorsionar automovilistas en calles de la colonia Topo Chico; habían sido dados de baja el año pasado de la Secretaría de Vialidad.

 

Monterrey • Los dos ex elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey acusados de usurpación de funciones, recuperaron su libertad bajo fianza hoy, porque el delito que se les atribuye no se considera como grave.

Laura Elena Sanjuana Altamirano Martínez, de 33 años de edad, y Luis Carlos Licea Quiroz, de 40, fueron liberados este jueves por el Agente del Ministerio Público.

El representante social que los investigaba ordenó su salida de las celdas preventivas, después de que rindieron su declaración ministerial y garantizaron el monto de la fianza que se les fijó.

Aunque no proporcionaron el monto de la garantía que les aplicaron, trascendió que este jueves en la tarde abandonaron las celdas preventivas donde se encontraban detenidos.

Se dijo que al rendir su declaración ministerial, los ex servidores públicos municipales se apegaron a los beneficios del artículo 20, para no dar explicaciones de los hechos que les atribuían.

De acuerdo a la averiguación que les iniciaron, los ex oficiales fueron capturados el pasado miércoles en la mañana por elementos de la Agencia Estatal.

Los investigadores los sorprendieron extorsionando automovilistas en la avenida Almazán, entre las calles Cadereyta y Juárez, a la altura de la colonia Topo Chico, al norte de la ciudad.

Fue el personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito quien los reportó y solicitó su detención al confirmar que desde septiembre y octubre del año pasado habían sido dados de baja de la corporación por no haber aprobado los exámenes de confianza.

DORA IRENE RIVERA