13 de agosto de 2013 / 06:59 p.m.

Autoridades municipales analizan la posibilidad de implementar un sistema de puntos negativos en las licencias de conducir, para sancionar infracciones viales que a la larga podrían derivar en la cancelación del citado documento.

Esta posibilidad se debatió hoy en la mesa interinstitucional con miras a la homologación de los reglamentos de Tránsitos y se acordó continuar el debate para su probable implementación.

Alfonso Verde Cuenca, presidente del Consejo Ciudadano deSeguridad y coordinador de los trabajos, explicó que en el DF al llegar a 16 puntos al conductor se le retira la licencia y este modelo se busca replicarlo a nivel local.

Indicó que la intención sería en primera instancia sancionar con una inhabilitación al automovilista y posteriormente el retiro definitivo del carnet de conductor.

Explicó que hasta el momento no se tiene definido el puntaje que se le dará a cada infracción, ni tampoco el tope máximo antes de concretar el retiro de la licencia.

La mesa de trabajo continuará este viernes analizando otros temas viales, previos a la aprobación del documento final que será turnado a los cabildos metropolitanos.

 LUIS GARCÍA