27 de septiembre de 2013 / 01:00 a.m.

Extraña a su director general Manuel González que el ayuntamiento de Monterrey no hubiese aceptado su propuesta cuando esta era la más económica.

 

Monterrey.- El director general de PASA, Manuel González Rodríguez, aseguró que el proceso de licitación para contratar el servicio de recolección de basura en Monterrey, estuvo bastante irregular desde el punto de vista de las clausulas del contrato.

En entrevista con el Arquitecto Benavides para Telediario Nocturno, González Rodríguez señaló que otra situación irregular que se presentó fue que en el proceso no se permitió que hubiera un testigo social para participar en la evaluación de las empresas participantes.

“Normalmente siempre se firman todas las propuestas y en esta ocasión, no se permitió que se firmar”, dijo el director general de PASA.

Respecto a la declaración de Alberto Garza Santos sobre que había sido presuntamente sobornado por un funcionario del gobierno municipal de Monterrey, con el fin de recolectar fondos para la campaña de la actual alcaldesa, González Rodríguez dijo desconocer de quien se trata, sin embargo, enfatizó en que confía plenamente en la acusación de Graza Santas y que será en el momento adecuado cuanto se presenten las pruebas a este señalamiento.

De acuerdo al licenciado Alberto Garza Santos, es la segunda vez que un funcionario pide ese tipo de ayuda para las campañas.

Dijo conocer que la primera vez que les pidieron dinero fue por una cantidad de 40 millones y esta vez, fue por 80 millones de pesos.

Explicó que la propuesta de PASA ofrecía 370 pesos por tonelada y el que ganó es un empresa que lo da en 401 pesos, por lo que “estamos extrañados de que tras haber presentado la mejor propuesta económica, le dieron la licitación a la otra empresa”, dijo.

Aseguró que PASA opera con total integridad, “nosotros cotizamos en la bolsa mexicana de valores”.

Al ser cuestionado respecto a que PASA regularmente tiene problemas con los ayuntamientos, Manuel Rodríguez González contestó:

“No es que haya problemas, nos defendemos cuando hay que defendernos, los problemas siempre giran en la falta de pago, mal haríamos si nos ahorcáramos y nos quedáramos callados. Estamos expuestos por ser una empresa que da servicios en 200 municipios de la república”.

Redacción