26 de enero de 2013 / 11:53 p.m.

Monterrey  • El líder del PRI en Nuevo León, Sergio Alanís Marroquín, dijo desconocer si las personas que agredieron a jóvenes panistas son militantes tricolor, y dejó la tarea a las autoridades correspondientes.

Luego de que su homólogo del PAN, Alfredo Pérez Bernal, denunciara públicamente que integrantes de Acción Juvenil fueron agredidos cuando repartían volantes en contra del Instituto de Control Vehicular frente al Palacio de Gobierno, Alanís Marroquín hizo un llamado al respeto.

“Hacemos un llamado a la concordia, nuestro partido es de propuestas, de respeto, independientemente las autoridades deberán dirimir, ellos están en su derecho de presentar ante esa y cualquier situación que consideren prudente, vamos estar atentos a lo que suceda”, señaló.

Sin embargo no aceptó ni rechazó que los comerciantes, que lanzaron golpes y consignas contra los jóvenes panistas, sean del partido que representa pero dijo que investigarán entre sus filas.

“De momento no los identifico, es gente que no conozco y vamos a ver qué dice la autoridad, hacemos un llamado a que cualquier manifestación de un partido u otro se haga respetando los derechos de terceros”, mencionó.

Al cuestionarle si dentro de los comerciantes ambulantes que operan en el centro de Monterrey existen militantes priistas, se limitó a responder que el partido tiene más de 300 mil agremiados por lo que desconoce la información.

“Tenemos muchos líderes, el partido es muy grande y debemos investigar, ahora no tenemos una respuesta concreta, sería irresponsable responder con certeza, pero hacemos un llamado a hacer un trabajo constructivo como partidos”, dijo.

En respuesta al líder blanquiazul, quien vio esta acción como una expresión de miedo de cara a las próximas elecciones, Alanís Marroquín subrayó que sus gobernantes se encuentran preocupados por el trabajo.

“Miedo a qué, en nuestro partido estamos trabajando y los gobernantes emanados de nuestro partido están trabajando muy duro”.

La agresión se registró el viernes a las 13:00 horas cuando los integrantes de Acción Juvenil repartían volantes frente a Palacio de Gobierno y se toparon con una manifestación de comerciantes informales quienes comenzaron a lanzar golpes y consignas, hasta correr a los panistas.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS