RICARDO ALANÍS
12 de mayo de 2013 / 02:17 p.m.

Monterrey • Aunque cientos de unidades del transporte urbano pertenecen a permisionarios de la CTM, adherida al Partido Revolucionario Institucional, el dirigente de este instituto político, Sergio Alanís Marroquín, se pronunció a favor de la postura del Gobierno del Estado de que se aplique 50 por ciento de descuento en el transbordo de pasajeros.

El líder priista comentó que, independientemente del sector al que pertenezcan los permisionarios o empresarios, el servicio que dan es al ciudadano, tenga o no tenga partido o simpatía con alguna central obrera.

"Nosotros lo que confiamos es que hay una gran capacidad y disposición de diálogo y que hay también reglas y acuerdos firmados tanto por los permisionarios como por la Agencia Estatal, y yo creo que estamos ante gente profesional, tanto los que están ejerciendo su trabajo o negocio, como también la gente responsable de la Agencia Estatal del Transporte. Estamos seguros que van a llegar a buen fin.

"Independientemente del sector al que pertenezcan, no hay que perder de vista que el servicio se lo dan al ciudadano, tenga o no tenga partido, tenga o no tenga simpatía con alguna central, y ésa es nuestra prioridad: el ciudadano", expresó Alanís.

Esta semana, la Asociación de Transportistas Público de Pasajeros de Nuevo León publicó un desplegado en el que anunciaron que el programa de descuentos para usuarios del transporte público quedará suspendido a partir del próximo lunes.

La asociación que agrupa a empresarios del transporte urbano dio a conocer, mediante una carta publicada en medios impresos, dirigida al gobernador y a la comunidad en general, que la suspensión obedece a una serie de compromisos económicos que la administración estatal incumplió, así como a una baja significativa en el uso de la tarjeta Feria por parte de los pasajeros de sus camiones.

"Nosotros estamos observando esa situación, hemos visto algunas declaraciones tanto de los responsables del transporte y también del área gubernamental que es la Agencia Estatal del Transporte. Nosotros lo que siempre hemos conminado es que siempre se privilegie que la gente pague el menos costo posible, desde luego en un escenario donde a la vez puedan tener un muy buen servicio", expresó.

Dijo que en el PRI tienen confianza de que se llegue a una buena negociación entre el estado y transportistas, sin que salga perjudicado el usuario.