18 de febrero de 2013 / 01:52 a.m.

Los Ángeles • La más reciente entrega de la saga "Duro de matar" protagonizada por Bruce Willis, lidera este fin de semana la taquilla de Estados Unidos y Canadá al recaudar en su primer fin de semana 25 millones de dólares.

Según las cifras publicadas este domingo por la firma especializada Exhibitor Relations, la nueva película de la saga que vio su estreno hace 25 años, se colocó en el lugar de honor de la taquilla gracias a la historia del particular policía de Nueva York, "John McClane".

En este nueva entrega "McClane" debe viajar a Rusia para ayudar a su hijo, quien ya es adulto y se encuentra en problemas.

El segundo sitio es para el filme "Identity Thief" al recaudar 23.4 millones de dólares. Esta película que lideró la taquilla el fin de semana pasado suma en total desde su estreno 70.7 millones de dólares.

"Escape from Planet Earth" y "Warm Bodies" se ubicaron en la tercera y cuarta posición de la taquilla. La primera, en su fin de semana de estreno recaudó 16 millones de dólares, mientras que la segunda nueve millones de dólares.

La película de fantasía "Beautiful creatures", que tiene como protagonista a Emma Thompson, ocupó el quinto puesto con 7.4 millones de dólares, seguida de "Side effects" con un estimado de 6.3 millones de dólares.

El séptimo y octavo lugar fue para "Silver Linings Playbook" y "Hansel and Gretel: Witch Hunt", con 6 y 3.4 millones de dólares respectivamente, mientras que "Zero dark thirty" ocupó el lugar número nueve, con 3.1 millones y "Mamá" el décimo sitio con 2.7 millones de dólares.

NOTIMEX