24 de septiembre de 2013 / 01:46 p.m.

El liderato general será el único objetivo que le restará al Monterrey esta noche cuando reciba al Puebla en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Mx.

Hoy en punto de las 21:00 horas en el Estadio Tecnológico, arrancará el duelo que definirá si Rayados con una combinación de resultados, Rayados podrá culminar la fase de grupos como el mejor ubicado del certamen, distinción que le beneficiaría para albergar en casa cada una de las instancias que competen a la Liguilla de este torneo.

Una vez más el técnico José Guadalupe Cruz, echará mano de la sangre joven del Monterrey, esos mismos canteranos Sub 20 que han conseguido la clasificación a Cuartos de Final en calidad de invictos.

No obstante, el Profe Cruz también aprovechará la oportunidad de concederle unos minutos a uno de sus jugadores estelares como César Delgado, quien sí fue concentrado con el primer equipo.

Aunque Humberto Suazo y Omar Arellano también lograron recuperarse de sus respectivas lesiones, el técnico del Monterrey optó por reservar su actividad para el fin de semana cuando reciban a Pumas por la jornada 12 del torneo de Liga Apertura 2013.

El Profe Cruz sabe que ante un desahuciado y eliminado Puebla no vale la pena exponer a todos sus estelares, por lo que también decidió no echar mano de Efraín Juárez, Leobardo López, José Basanta, Darvin Chávez, Neri Cardozo y Lucas Silva, además de los cuatro seleccionados quienes se encuentran concentrados en el Centro de Alto rendimiento de la FMF y no los tendrá a disposición hasta el día jueves.

En estos momentos, los Rayados se ubican en el subliderato general de la Copa con 15 puntos y solo es superado por el Morelia con la misma cantidad de unidades pero mejor diferencia de goleo.

De terminar como segundos de la clasificación, todo indicaría que habría Clásico en los Cuartos de Final ya que en estos momentos Tigres se posiciona en séptimo lugar.

Para evitar el Clásico, el Monterrey tendría que perder su partidos y algunos de tres sus perseguidores gane, o bien, que venza a Puebla y que Morleia empate o pierda contra Atlas. Aun así, aún faltaría el resultado de Tigres, que podría ascender una o dos posiciones de vencer al Santos.

Ya lo dijo Ricardo Osorio, los Rayados quieren Clásico en la Copa, pero por lo pronto buscarán mantenerse en el subliderato o si es posible, alcanzar la cima para asegurar todas las instancias de la Liguilla en casa.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS

23.Juan de Dios Ibarra33.Alejandro García38.Luis López4.Ricardo Osorio39.Óscar García22.Bernardo Hernández48.Marcelo Gracia24.Gerardo Moreno34.Gael Acosta20.Joaquín Alonso9.Marlon de Jesús PabónDT. José Guadalupe Cruz

PROBABLE ALINEACIÓN PUEBLA

1.Armando Navarrete16.Miachel Orozco4.Jesús Chávez19.Rodrigo Íñigo20.René Ruvalcaba29.Hiber Ruiz25.Pablo González17.Juan Vega24.Eduardo Arce30.Pablo Bonells18.Brayan MartínezDT. Rubén Omar Romano

Jaime Garza