15 de junio de 2013 / 10:51 p.m.

Luego de lo sucedido en el torneo pasado donde Tigres fue eliminado en los cuartos de final a pesar de haber quedado como líder del torneo, Emanuel Villa aceptó que terminar en las primeras posiciones de la tabla no garantiza el campeonato.

"Se hizo un gran torneo, pero, personalmente, cada día me doy más cuenta de que no importa cómo termines la fase regular. El hecho de ser superlíder no te garantiza nada y menos hoy en día con el gol de visitante; prácticamente la ventaja que tenían los equipos, por terminar lo más arriba posible, hoy esa ventaja no tiene chiste. Cuando terminas superlíder, pregúntale a la gente de qué valió nuestro liderato en torneo pasado: de nada", dijo.

Tito sabe que el quedar en los primero puestos el torneo que viene no es algo primordial, ya que ahora los felinos buscan trascender en la liguilla.

"Uno quiere terminar arriba por amor propio, por decir que fuimos los mejores en la fase regular. Ese sentimiento de salir a ganar en todas las canchas y conseguir el mayor número de puntos posibles, pero para lo que va a significar en sí el torneo, es lo que viene después; entonces ya no cuenta tanto cómo termina uno en la fase regular, porque te metes entre los últimos lugares y después te metes finalista y eres campeón", dijo.

Como algo infortunio lo que sucedió ante Rayados con el autogol de Israel Jiménez que al final dejo fuera al equipo, así catálogo la despedida de Tigres en el torneo Villa.

"El mismo de siempre, sabemos que el torneo pasado nos quedamos con las manos vacías. Son accidentes del futbol, lo que nos pasó en la Liguilla; sobre todo en el partido de Vuelta. Son accidentes, como también después uno seguía mirando la Liguilla y había accidentes como el que pasó en la final", finalizó.

Jair Ramos